Potencia el alcance de tu marca con el Marketing Digital

Potencia el alcance de tu marca con el marketing digital

En un mundo interconectado donde la mayor parte de los usuarios del mundo usan el internet para aprender, comunicarse e incluso vender y comprar es apropiado pensar que las empresas y emprendimientos que mejor utilicen las tecnologías digitales para presentar sus productos y servicios son las que tendrán mayor éxito.

Pero, ¿Cómo se logra esto?, ¿Por qué algunas empresas venden menos a pesar de que sus productos superan a los de la competencia? Tal vez, la principal respuesta a esta pregunta esté relacionada con que no conocen la importancia del desarrollo y ejecución de una estrategia de marketing digital adecuada para su marca.

Acompáñanos en este artículo a descubrir las principales dimensiones del marketing digital que todas las personas deberían conocer:

Estrategias Digitales

Se trata de un desarrollo teórico creativo donde se parte de conocer la marca, los valores de la empresa, su misión, visión, los colores que la identifican, sus potenciales clientes, sus debilidades y sus fortalezas en fin todos los elementos que la caracterizan y definen.

Posteriormente, se comienza a ensamblar una estrategia en la cual se destacan sus valores, se potencian su identidad y se ofrecen los productos y servicios en un marco de contenido que no solo persigue la venta sino también ofrece valor a los usuarios.

Por tanto, una buena estrategia de marketing digital parte de conocer el estatus actual de la empresa y los objetivos que ésta desea alcanzar con el Marketing Digital, así como también el presupuesto que tenga pensando o invertir en dicha área.

La estrategia también, deberá definir las áreas de marketing o la combinación de las mismas que se abordarán ejemplo marketing de Contenidos, email marketing, SEO, social media, analítica web entre otras.

En este sentido constituye la base de la gestión on line y es única para cada empresa ya que resulta de la fusión entre los valores, objetivos, edad del público objetivo, nivel socioeconómico, presupuesto, creatividad entre otros elementos.

Grilla de Contenido

Con el propósito de que las redes sociales potencien el alcance de nuestra marca y no jueguen en nuestra contra, es necesario planificar de forma clara el tipo de contenido que vamos a compartir en cada red social, su formato y diseño a fin de formar un todo coherente y lógico.

Una de los aspectos que con frecuencia se utilizan para renovar las estrategias es cambiar el formato en que se presenta el contenido, es decir, utilizar micro videos, animaciones, audio, solo texto o una combinación de todos los anteriores, esto dependerá mucho del tipo de público objetivo de la marca y el tipo de red social en el cual se desee compartir. Por ejemplo, si se trata de una marca de productos de belleza juveniles se pueden utilizar redes con tiktok o Instagram a través de reels donde se muestre una influencer haciendo un micro video presentando o mostrando las bondades del producto.

En este sentido, la grilla de contenidos desempeña un papel fundamental porque nos permite organizar de manera sistemática el contenido a publicar diariamente, evaluar en qué medida responden a la estrategia planteada y posteriormente nos permitirá programar las publicaciones en cada una de las redes.

Estadísticas

Una vez que se ha implementado la estrategia de marketing digital por lo menos a lo largo de una semana, es el momento de evaluar sistemáticamente los resultados ¿Realmente la estrategia planteada generó lo que se esperaba?, ¿Se concretaron nuevas ventas?, ¿Aumentó el tráfico orgánico?, ¿Hay nuevos seguidores?, entre otras. Si el resultado no es el esperando, entonces ha llegado el momento de revisar en qué hemos fallado, afinar la estrategia y continuar con fuerzas renovadas y sobre todo con más experiencia.

Equipo de trabajo

Una buena gestión de marketing digital es el resultado de un trabajo en equipo donde el dueño o representante de la marca trabaja en conjunto con el equipo de la agencia de marketing o persona encargada para tal fin, con el propósito de lograr una presencia de la empresa a nivel digital que se traduzca en tráfico y conversiones y tú ¿Ya eres parte del mundo del marketing digital? ¿Qué esperas para comenzar? Si quieres alcanzar un nuevo nivel en tu emprendimiento el momento ¡Es ahora!

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