Nuestra apariencia y aspecto físico dicen mucho de nosotros mismos, al mismo tiempo que juegan un papel muy importante en el medio social donde nos desenvolvemos diariamente, una hermosa sonrisa debe estar acompañada de una salud bucodental impecable, ya que esta nos permite tener una actitud positiva ante la vida.
La falta de una pieza dental es molesta para quien la padece, no solo por la parte estética, sino también a nivel funcional porque se dificulta masticar los alimentos, esto a la larga trae como consecuencia, el aumento del desgaste en el resto de las piezas, creando movilidad en los demás dientes, haciendo que se deforme la dentadura, ocasionando dolores y molestias, que con el paso del tiempo irán en aumento.
Cuando se tiene un diente en mal estado o se pierde por completo, lo mejor y más razonable es sustituirlo lo antes posible. Para ello se cuenta con varias alternativas, pero la más segura y efectiva son los implantes dentales.
Implantes dentales
Actualmente, uno de los mejores tratamientos odontológicos para la pérdida de dientes son los implantes dentales, que suponen un sustituto artificial de la raíz del diente. Consisten en un tornillo que se inserta en el hueso y, sobre este se coloca el diente sustituto.
Los avances tecnológicos permiten realizar mejores diagnósticos y tratamientos, mejorar la calidad de vida de los pacientes y la detección temprana de las enfermedades bucodentales.
En el área de la Odontología se deben aplicar tratamiento y técnicas innovadoras, debido a que la boca es uno de los puntos más atractivos de la cara, mantener o mejorar la belleza natural de los dientes es prioritario para resaltar la apariencia personal, y mostrar una mejor imagen.
Si quieres un buen resultado en implantología dental debes buscar siempre a los mejores profesionales para garantizar de antemano un excelente trabajo.
Clínica dental en Zaragoza
Cuentan con una amplia trayectoria en el sector odontológico, con equipos totalmente modernos con tecnología de punta, para realizar diagnósticos precisos y tratamientos innovadores de implantología dental y cirugías guiadas.
Los implantes dentales Zaragoza, se han convertido en la mejor opción para recuperar las piezas pérdidas. La cirugía guiada por ordenador es hoy una realidad que ha supuesto enormes avances en el campo de la implantología dental.
La odontología y sus especializaciones
La odontología se ocupa del asesoramiento y tratamiento de tu salud bucodental general, los dentistas se dedican a diagnosticar, estudiar, prevenir y aplicar tratamientos en las dentaduras de sus pacientes. Sin embargo, esta importante profesión está en constante renovación e innovación, así lo demuestran una gran cantidad de especializaciones relacionadas con esta importante rama de la medicina, que en la actualidad son conocidas por todos, ya que alguna vez has tenido que consultar alguno de estos especialista.
La odontología es importante para la salud general, pues los problemas dentales pueden conllevar a otros problemas de salud más graves.
Especializaciones de la odontología
Periodoncia, Ortodoncia, endodoncia, Prostodoncia, Patologías Bucales y Maxilofaciales, Cirugía Bucal y Maxilofacial, Radiología Bucal y Maxilofacial y Odontología Pediátrica.
Periodoncia; es la rama de la odontología que se dedica al cuidado de la encía, al seguimiento y prevención de la enfermedad periodontal.
Ortodoncia; es la parte de la odontología que se encarga de la alineación correcta de los dientes para modificar la mordida y tener una debida oclusión. Actualmente existen tratamientos modernos y para nada invasivos para corregir estos problemas de los dientes.
Endodoncia; esta especialización se dedica al trato de la pulpa dental, también conocida como nervio del diente. Sus tratamientos permiten mantener las piezas dentales aún cuando están dañadas, mejor conocido como tratamiento de conducto.
Prostodoncia; se encarga de reemplazar los dientes perdidos utilizando coronas, puentes, implantes dentales fijos y prótesis removibles. Un procedimiento muy frecuente en los últimos tiempos para dar respuesta a las ausencias dentales y Mejorar tu apariencia facial.
Cirugía oral y maxilofacial; sus especialistas tratan problemas relacionados con la mandíbula y tejidos duros y blandos de la boca. Extraen dientes dañados o enfermos y otras patologías orales.
Odontopediatría; se especializa en el tratamiento de enfermedades dentales en niños y adolescentes.
Las visitas regulares al dentista pueden prevenir muchas enfermedades y malos ratos, visitarlo se ha convertido en una rutina más de belleza y cuidados necesarios para nada traumáticos.