Si usted, se ha decidido por la marca Apple, pues le diremos que ha optado por la mejor opción. Sin embargo, sabemos lo costoso que pudiera resultar adquirir un equipo de esta línea; por ello, hemos desarrollado algunos tips para que pueda adquirir un MacBook de forma barata y segura.
Gracias a los filtros que realizar profesionales técnicos a las máquinas de segunda mano, ahora es posible, MacBook segunda mano por ejemplo, de forma confiable y certera.
Para lograr este objetivo, será necesario que precise algunas recomendaciones básicas, que le permitirán elegir un buen atino y criterio.
Tres aspectos que debe procurar un buen servicio técnico para adquirir una MacBook
Garantía
Un servicio técnico que ofrezca productos de segunda mano, deberá garantizar la operatividad del equipo por lo menos con un año. Tomando en cuenta, que son especialistas en el ramo, habrán realizado una inspección integral al equipo, habiendo detectado y solventado posibles fallas en el software o hardware, siendo subsanado para su progresiva operatividad. No es recomendable que sea inferior a ese tiempo prudencial para su buena puesta en práctica y ejecución.
Financiamiento
Si usted, halla una modalidad de adquisición de su buen equipo MacBook de forma financiada, éste será un buen indicativo. De alguna manera, le brinda la confianza de que su revisión se ha dado de forma exhaustiva y con los detalles técnicos precisos como para garantizar la colocación de estos equipos (de segunda mano) en sus manos.
Envío
Cuando un equipo tecnológico u otro artículo de compra de segunda mano es colocado directamente en sus manos, podrá usted, tener la confianza que dicho traslado se dio en las mejores condiciones, es decir, sin caídas, tropiezos, abultamientos y/o sin amortiguación.
Es por ello, que cuando se realizan compras en línea, se deberá procurar esta modalidad de recepción, a fin de evitar posibles consecuencias propias del traslado.
Criterios para optar por quipos de segunda mano de forma segura
En un mundo de permanente intercomunicación virtual, un ordenador resulta una pieza elemental, es por ello, que adquirirla de forma barata, no restará en absoluto funcionalidad y cumplir con nuestro objetivo… comunicarnos.
No obstante, debemos hacer tal adquisición de forma segura y con pasos firmes, aquí le indicaremos los elementos que deberá considerar. A detallar:
Aspecto físico
Aunque seguramente, este deberá ser uno de los aspectos más considerados por los técnicos que comercializan los ordenadores de segunda mano, no es menos importante.
Ciertamente, en muchos casos, no ocurre la correspondencia de la funcionalidad u operatividad de la máquina, en relación con su aspecto físico pero, si tomamos en cuenta que desde allí, se presentan falla… ¿Cuánto no más en su funcionamiento?
Por ello, recomendamos que usted, pueda realizar una revisión exhaustiva y detallada del quipo de segunda mano que desea adquirir: bordes, bisagras de la pantalla, teclas, tornillos, carcaza protectora, techa de encendido y apagado y, algo que determinará su proyección será que al encenderla, podrá notar los píxeles.
Sistema de carga
El sistema de conexión a la corriente es lo que determinará en gran medida la prolongación de la vida útil de tu próximo equipo de segunda mano, por ello, habrá de notar el estado del cargador de batería, es decir, si es el original, si ha sufrido algunos ajustes en el cableado, si por el contrario fue modificado en algún momento por falla posible; esto, resulta necesario inspección porque de seguro incidirá en el costo del mismo.
En cualquiera de los casos, siempre hemos de recomendar que no esté por debajo del voltaje recomendado para su sana operatividad.
Pantalla
Este es otro de los aspectos físicos que denotan detalles significativos de fallas en el software, por ejemplo, el color deberá ser nítido, sin manchas aparentes azuladas o grisáceas, que no manifieste titileos que promuevan que usted, parpadee. Cada elemento antes descrito, pueden dar indicativos de posibles daños en la tarjeta madre, cable flex o fleje.
Conclusión
Como hemos visto, no es de cualquier manera, es necesario evaluar cada aspecto antes descrito así como dos muy sutiles, pero por demás significativos al momento de realizar nuestra compra:
- Teclado suave: Note que cuando un teclado es suave, esto pudiera denotar que su manipulación ha sido de forma cuidadosa y quizás, podría ser un buen indicativo (en combinación con el resto de elementos a considerar) un aspectos importante para su toma de decisión.
- Ruidos: Cuando el ordenador que desea adquirir arranca, deberá afinar el oído ara percibir cualquier diminuto ruido, de esta forma, podría estarle indicado posibles fallas en disco duro o el ventilador.