6 consejos para la boda perfecta

Tanto si planeas una boda con una docena de asistentes, doscientos invitados y un vestido salido directamente del atelier del diseñador, como una ceremonia junto a la playa con pies descalzos, pantalones cortos, camisas de guayabera y unos pocos amigos, la boda perfecta se define por lo que se adapta a tu gusto, presupuesto, necesidades y deseos.

A medida que planificas la ceremonia y el banquete, consideras la fecha y buscas lugares de celebración, las piezas que has reunido empiezan a unirse para formar una imagen. Las imágenes de las revistas, las fotos que has tomado, las notas que has tomado y los envoltorios de los paquetes, las muestras de color, las muestras de papel y otras piezas fundamentales recogidas empiezan a formar una imagen de la boda completa. ¿Qué preguntas te haces a la hora de elegir lo más importante para tu boda?

Seis consejos para organizar los elementos básicos de la boda

Un vestido maravilloso

Una de las cosas más mágicas de una boda es el vestido de novia, de hecho es el elemento más resaltante y en el que debes poner especial atención. Elegir un buen vestido de novia que deslumbre en toda la ceremonia es algo importante. Es por ello que, lo ideal es que pruebes diferentes vestidos, no te quedes con el primero que encuentres. Tal vez en la tienda de al lado esté el vestido de tus sueños y no lo llegaste a ver.

Tómate el tiempo necesario para elegir el vestido perfecto, después de todo, una boda es una cosa que no se realiza todos los días. Incluso, si tienes suerte, no volverás a tener otra en tu vida. Si necesitas ayuda con el vestido, puedes pedir a tus amigas o familia que te acompañen.

Complementos y joyerías

El vestido es una parte fundamental de la boda, pero los complementos son otra de las partes más importantes que debes tener en consideración. Desde las alianzas de boda, pasando por los pendientes de novia Zaragoza o los zapatos, todo debe ser perfecto e ir a juego con el vestido.

Al igual que en el consejo anterior, es importante que te tomes el tiempo necesario para poder elegir la combinación correcta. Esta no es una decisión sencilla, por lo cual, tómalo con calma y solicita ayuda si es necesario. Puedes ir con familiares o con amigas para elegir todos los complementos que necesitas, ellas serán de gran ayuda para que elijas los complementos perfectos.

¿Qué estación del año se adapta a tu celebración?

Programar la fecha de tu boda en función de la estación del año depende de dónde vivas; si te apetece una boda al aire libre, puede que muchos lugares estén cerrados por el invierno, pero los que están abiertos también pueden ser una ganga. Elegir la fecha en función de la época del año en la que se conocieron es una forma maravillosa de atraer a los invitados su propia historia personal.

¿Cuál es tu estilo personal?

Ambos deberían anotar lo que les importa en cuanto a paleta de colores, decoración, música, comida y estilo de vestir. A continuación, compartan, comparen y prepárense para llegar a un acuerdo. No se trata de que todos los detalles coincidan, sino de mezclar estilos para que se complementen.

Presenta algunas ideas decorativas importantes y trabaja en los detalles

Tanto si se trata de grandes globos que se elevan por encima de las mesas, como de arreglos florales de un metro, vajilla personal, una puerta de hierro forjado, mantelería brillante o incluso elementos escultóricos o fotográficos, las opciones de decoración personal grandes y atrevidas son otra forma de acercar a los invitados a su historia; no son ustedes unos novios cualquiera, son un amigo, un hijo, una hija, una tía, un tío o un hermano para estos invitados.

Cuando el tamaño importa: la fiesta de bodas y la lista de invitados

El número de asistentes y el número final de invitados depende de tu presupuesto, pero también de tu estilo y del tamaño del lugar de celebración. Un lugar con vestuarios para la novia y el novio es más cómodo para bodas con muchos asistentes; ofrece espacio para que todos se reúnan, tomen una copa, se vistan y se relajen antes de la ceremonia.

Leave a Comment