El posicionamiento de una web se ha convertido en un elemento fundamental a tomar en cuenta, no solo para los web masters o SEO, sino también para pequeños negocios, ya que ofrece una multitud de ventajas a la hora de aumentar la visibilidad de la empresa en las plataformas digitales.
Sin embargo, el posicionamiento web no es tan sencillo como colocar un par de palabras clave en tu blog. Con Google, por ejemplo, debemos estar atentos a los continuos cambios y actualizaciones, con el fin de evitar penalizaciones en nuestras webs y para que nuestro contenido pueda subir de posiciones en las SERP (SearchEngineResults Page).
Las SERP hacen referencia a las páginas de resultados mostradas por un determinado buscador, generalmente Google, pero también Bing, Baidu o Yahoo. En otras palabras, SERP es donde, si te apasiona el SEO, quieres estar.
¿Qué es el SEO web?
El SEO (SearchEngineOptimization) es, como su nombre indica, la optimización de los motores de búsqueda. Esta optimización no es otra cosa que todo el conjunto de técnicas destinadas a mejorar el posicionamiento web en los diferentes buscadores para conseguir que lleguen más visitas.
Cuando hablamos del posicionamiento en buscadores hay que tener en cuenta que hay vida más allá de Google, pese a ser el más empleado. También debemos obtener un buen posicionamiento en Bing, Yahoo, etc.
La estrategia SEO tiene como finalidad que las webs aparezcan entre los primeros resultados de búsqueda de forma orgánica, es decir, sin necesidad de pagar. Dichos resultados se activan mediante el rastreo que realizan las “arañas web” (el robot de Google) que recorren billones de opciones que podrían resolver la necesidad del usuario, quien introduce unas palabras clave en la caja de búsqueda y pulsa clic a la espera de la respuesta.
Los motores de búsqueda regresan al usuario aquellas páginas web que Google considera más útiles y relevantes. A esto se le conoce como “teoría de la democracia”. Para considerar un contenido de calidad y adquirir notoriedad se valoran muchos aspectos, entre ellos, aspectos técnicos y referidos a la propia web (como la velocidad de carga o la experiencia del usuario).
La teoría de la “democracia”
Un resumen distintivo de “la teoría de la democracia”, que vienen aplicando empresas como Google, es que si tu contenido es increíble, aparecerás. Ahora bien, ¿se cumple en la vida real? Sí y no. Sí, en contadas ocasiones; y no, en la mayoría de los casos, sobre todo para las respuestas de Google con alta competencia.
A las pymes y los pequeños emprendedores les seduce la idea de “ganar por calidad” del contenido, ya que es algo que puede salir de sus propias manos sin necesidad de invertir en agencias, enlaces de primer nivel, etc. Y es que si has buscado sobre SEO te encontrarás con su teoría de la “respuesta de usuario”, en la que todo gira en torno al hecho de que tu contenido responda en un 100% a la necesidad del usuario para que tu resultado posicione.
SEO y posicionamiento en Google
Como estrategia para atraer a potenciales clientes o consumidores, un aspecto esencial para todas las empresas es trabajar el SEO. Esto quiere decir, atraer a los usuarios cualificados mediante tráfico orgánico. Entiéndase por tráfico orgánico a aquel proveniente de buscadores.
Por muy impresionante que sea tu producto, si no apareces en la primera página de resultados de Google estás perdiendo más del 90% de los clics. Del total de resultados que aparecen enla primera página de respuestas, la primera posición acumula en torno al 59,59% de clics, según los datos de Sistrix. Generar un volumen de tráfico web constante y abundante es el primer paso para dar solidez a otras estrategias de marketing digital (Google Ads, redes sociales, email marketing, etc.).
Existen muchas agencias de SEO que cuentan con personal altamente calificado y que ofrecen sus servicios para ayudar a tu empresa a posicionarse de manera efectiva y obteniendo excelentes resultados.
Posicionamiento web en Zaragoza
MandalorianSolutions, es una agencia de posicionamiento web Zaragoza. Son profesionales en todas las ramas del posicionamiento web en buscadores. Sus estrategias para el posicionamiento web en Google mejorarán en gran medida la visibilidad de tu marca, lo que generará más, visibilidad y rentabilidad a tu negocio.
El equipo de posicionamiento web de MandalorianSolutions cuenta con la certificación más importante de Google Partner.
El trabajo de esta agencia puede hacer que tu marca gane notoriedad y, por tanto, que tus ingresos aumenten. El equipo de posicionamiento SEO está formado por un personal profesional y multidisciplinar, con gran experiencia en las diferentes áreas del marketing digital.
Ofrecen un posicionamiento web duradero, de calidad y eficaz, que es capaz de sobresalir respecto a tus competidores, logrando abarcar ala gran mayoría de clientes potenciales. En MandalorianSolutions no dejan nada al azar, es un trabajo fruto de más de una década de experiencia y de clientes satisfechos.