Un nuevo término que hemos estado utilizando últimamente es cosmética sólida, que es dicho en otra palabras, una cosmética sin plásticos, porque dentro de este mundo que se preocupa más por el medio ambiente, se considera que los envases y empaques son necesarios.
Aunque creamos que esto va solamente detener una pastilla de jabón o champú seco en el baño, la cosmética soledad va más allá de ello, pues estos se vale de ingredientes naturales y ecológicos que sean respetuosos con el medio ambiente, y no contribuyan con la huella de carbono en el mundo. Su fórmula generalmente carece de de componentes químicos y tóxicos que su uso prolongado afecta nuestra salud, apuesta por aquellos que tienen conservantes naturales y fomenta el consumo local.
Los numero estan sobre la mesa, las calculo apuntan que la industria cosmética emplea anualmente 120.000 millones de embalaje para sus productos, esto siendo uno de los grandes problemas medioambientales que se está combatiendo con la cosmética sólida, una alternativa que está ahora siendo un éxito entre influencers y personas amantes de la belleza.
¿Cuáles son los beneficios de esta?
Cuando pensamos en champús, geles, jabones ¿Que se nos viene a la mente? Exactamente, los envases y el plástico, es una de las razones principales para usar este tipo de alternativas, es apostar por productos de higiene en formato sólido que están 100%libres de plásticos, no hay necesidad de la generación tan grande de plastico para ello, la mayoría de estos productos producidos por la cosmética sólida, son hechos con envases o cajas reciclables, recicladas o de metal, que permite que sea más reutilizable.
Otro beneficio de esto es que los artículos de higiene y belleza en formato sólido se componen de ingredientes naturales, esta es una de las principales características de este nuevo método. La cosmética sólida está compuesta de aceites vegetales, mantecas y aceites esenciale, predominan ingrediente como aceite de oliva virgen, manteca de Karité , manteca de cacao o aceite de coco que son muchísimos más beneficiosos para nuestro cabello cuerpo y menos abrasivos a nuestras pieles.
También, dentro de lo que cabe en la cosmética sólida, son muchísimos más rentable y económica que la tradicional, aunque pensemos que la cosmética liquida supone un ahorro económico y pueden parecer más caros de lo común, lo s cierto es que esta pequeña inversión será por un largo lapso de tiempo, como ninguno de los producto contiene agua, su duración es muchísimo más prolongada, un champú seco puede durar hasta 4 mese s con los cuidados adecuados y si eres vegano, puede utilizar estos productos sin problemas porque la mayoría se exenta de ingredientes de origen animal.
Conoce a Oceana y su línea de cosmética sólida
Oceana ahora está siendo una de las marcas más sonadas dentro del mercado por su nueva línea de cosmética sólida, que ha arrasado sus pedidos y está siendo recomendada por expertos en el área de la belleza.
Sus productos eco vegan zero waste son ideales para todo tipo de cabello, tienen desde un champú sólido de coco ideal para proteger y cuidar el cuero cabello más sensible hasta un champù sólido ideal para toda la familia y cualquier tipo de cabello.
Cada uno de sus champús equivalen a tres champús tradicionales, no generan residuos y son un producto básico para una vida sostenible, además que sus precios no tienen nada que envidiar.
Esta nueva linea de champu solido tiene disponible: Chamù de Coco, Champú Detox, Champu Nature, Champú Oceánica, Champú Soft and Smooth, Champú Sea Salt y como si no fuera poco, también disponible una lata de aluminio para poder almacenarlos de manera más fácil y con más comodidad. Algo que hace especial esta linea de cosmetica solida, es que tienen también un acondicionador, a base de aceite natural de ricino, ideal para fortalecer todo el tiempo de cabellos, producto que puede ser muy difícil encontrar en algunas tiendas naturistas, además que este aceite que contiene el acondicionador es excelente para el crecimiento de las cejas y pestaña, con gran cantidad de vitamina E y ácidos grasos que ayudan a tener una hidratación intensa y con cero puntas abiertas.
La cosmética sólida ahorra agua, reduce la cantidad de Co2 Y en comparación ocupa mucho menos espacio que la cosmética líquida convencional ¡Únete a este nuevo movimiento zero waste y se parte del cambio para el mundo!