Conoce que es un aditivo antibacteriano y para que existe

Muchas personas no están al tanto de la existencia de este producto que ha sido creado para combatir la exposición constante a las bacterias vivientes a nuestro alrededor. En cierta medida es recomendable controlar la coexistencia entre el ser humano y estos microorganismos dañinos para uno mismo.

Estos micros seres patógenos se encuentran en todas partes imaginadas, tanto en objetos de uso cotidiano como textiles, bandejas y superficies entre otros objetos. Sin embargo, no hay que hacerse bola ante la situación, ya que es fácil de prevenir.

Aquí es donde entra en el juego los aditivos antibacterianos, que son compuestos diseñados para evitar y frenar el crecimiento de estas bacterias y que como resultado consigues superficies antibacterianas.

Hablemos de Bactiblock

Bactiblock como marca ofrece una gran cantidad de soluciones de etiqueta antimicrobiana que para el crecimiento de hongos y bacterias, la solución se mezcla con cualquier tipo de productos o materiales que son diseñados para tener un acabado de protección como polímeros, creaciones de cerámicas, textiles, espumas, filtros, pinturas, maquillaje y más.

Descripción de los aditivos antibacterianos

Estos aditivos tienen dos clasificaciones según la acción que se quiera ejercer a las bacterias. Se denominan bacteriostáticos y bactericidas. Los antibacterianos de la primera clase deshacen el crecimiento de las bacterias, mientras que la segunda opción las elimina por completo.

Además, pueden ser de tipo orgánico e inorgánico. La marca fabrica materias primas activas de modo inorgánico basadas en materiales como el cobre y la plata, lo que aporta propiedades antimicrobianas a un largo plazo más grande. Los orgánicos por su parte como son el cloro y alcohol, tienen mayor duración y aportan un trabajo eficaz para hacer el trabajo antimicrobios por más tiempo también.

¿Cómo funcionan los aditivos?

Estos aditivos tienen cuatro formas de actuar: Pueden atacar directamente la pared celular de la bacteria para acabar el crecimiento, puede ser en la membrana celular para que sea permeable y que al comienzo tenga acceso al interior de las bacterias, la tercera forma es a través del ADN de la bacteria para destruir desde adentro su estructura, y por último, sobre los ribosomas para que no sea capaz de sintetizar las proteínas que hacen que la bacteria pueda seguir viva.

Para todo este trabajo, Bactiblock tiene una tecnología que funciona de forma patentada, en donde la plata es liberada más lentamente, lo cual da como resultado trabajos positivos en la lucha de la erradicación de las bacterias a un plazo largo.

El material estrella es la plata, ya que tiene el poder de erradicar no solo bacterias si no hongos, y hasta poder por encima de virus.

El resultado final es un entorno limpio que asegura la no proliferación de microbios y por ende, reducción de alergias para personas que lo padezcan y libre de infecciones.

Uso de cerámicas antibacterianas

Desafortunadamente al día de hoy estamos demasiado expuestos a superficies infectadas y son cada vez más las personas que se suman a la preocupación de contagiarse de microrganismos patógenos que hagan estragos en la salud, porque es posible las infecciones por contacto.

Gracias al avance también tenemos la oportunidad de acceder a un mercado que ofrece superficies antibacterianas, entre esos, cerámicas, plásticos y pinturas para el hogar. Puedes acompañar con una buena limpieza, pero este proceso no siempre implica una desinfección al 100%.

Es recomendable usar plásticos antimicrobianos para la cocina, para los niños y hasta la cerámica para el baño.

Es todo un reto para las nuevas empresas poder seguir implementando estos servicios dentro de más materiales con el paso del tiempo para poder ganar espacios anti bacterias. Esto sucede alrededor de todo el mundo con el objetivo de proporcionar soluciones a las demandas de los consumidores en el mercado y hasta los más exigentes usuarios de la limpieza extrema.

Esto ha generado cantidad de materiales que están llenando más y más rápido el mercado de todo tipo de productos con las soluciones anti bacterias para uso público e incorporándose al nuevo proceder de protección contra cualquier tipo de enfermedad que pueda atacar el cuerpo humano.

También se han vuelto objetos bastante identificables en sitios públicos y hasta han sido aplicados en procedimientos de fabricación para maquillajes, con la finalidad de evitar el vencimiento o propagación de bacterias en los materiales a largo plazo y proporcionar seguridad a quien los usa, para no causar enfermedades de la piel, irritación o provocación de acné entre otros problemas.

Leave a Comment