7 cosas que debe tener un buen barbero

Muchos piensan que ser barbero es una profesión sencilla y que cualquiera puede llevar a cabo. Sin embargo, la barbería es todo un arte y no basta con haber realizado el mejor curso de barbería Madrid, sino que es necesario que el barbero cuente con una serie de aptitudes y habilidades que lo lleven a ser un barbero competente.

Es por ello que, en esta ocasión, quiero hablarte sobre esas 7 aptitudes que hacen que un babero sea el mejor. Si las pones en práctica, seguramente vas a conseguir una gran cantidad de clientes nuevos.

Cosas que debe tener un buen barbero

A continuación, te diré cuáles son las 7 aptitudes que diferencia a un barbero de un gran barbero.

1. Talento

Un gran barbero es un barbero con talento. Un barbero necesita mucha práctica y que realice regularmente grandes cortes de pelo. Un gran peluquero estará familiarizado con una gran variedad de técnicas, tendrá un excelente ojo para los detalles y será capaz de trabajar con clientes que tienen diferentes tipos de cabello y estilos. La versatilidad es una sumamente necesaria para cualquier barbero y es un talento que no todos poseen.

2. Confianza

Los grandes peluqueros tienen cierta confianza en sí mismos. Saben que tienen talento, se sienten cómodos con su trabajo y esperan poder ayudar a los clientes a conseguir ese corte ideal. Busca un barbero que pueda mirarte a los ojos, darte la mano y hablar cómodamente contigo sobre el tipo de corte de pelo que buscas. Un buen peluquero debe ser capaz de informarle al cliente sobre cómo un corte concreto se adapta a la forma de su cara, e incluso puede hacer recomendaciones y sugerencias sobre cortes que pueden irle bien.

3. Adaptabilidad

El talento y la confianza son habilidades esenciales para cualquier barbero, pero los grandes barberos también son adaptables y siempre están dispuestos a aprender. Los peinados y las tendencias cambian, y un gran barbero sólo seguirá siendo grande si es capaz de mantenerse al día con esos cambios y de adoptar las nuevas tendencias.

4. Un lugar limpio

Una característica común de los grandes peluqueros es que se enorgullecen de sus tiendas. Mientras que las cosas pueden estar un poco desordenadas durante un corte de pelo, puedes apostar que un gran barbero estará barriendo y limpiando justo después de cada corte de pelo.

Un barbero que mantiene su taller limpio, muestra respeto por sus clientes y por su negocio. Cuando las herramientas están bien guardadas, organizadas y cuidadas, significa que el barbero puede encontrarlas en segundos y sabe que esas herramientas rendirán bien durante cualquier corte de pelo.

5. Hace las preguntas correctas

Un gran barbero no hará suposiciones sobre lo que busca el cliente en un corte de pelo. En su lugar, le hará preguntas y le pedirá opinión durante el corte de pelo. El barbero debe hacer todas las preguntas necesarias para aclarar los detalles sobre la longitud y el estilo del corte que desea, y debe darle la oportunidad de comprobar la forma y la longitud del cabello durante el corte para asegurarse de que es justo lo que está buscando.

6. Paciencia

Tener la paciencia de trabajar con un corte de pelo hasta que esté bien es una característica que separa a los buenos barberos de los grandes. Algunos cortes de pelo llevan más tiempo que otros, pero en general, si un barbero sólo dedica 15 minutos a cada corte, probablemente se esté precipitando. Un buen corte de pelo requiere tiempo y atención a los detalles. Es por ello que, un buen barbero necesita tener paciencia y tomarse el tiempo necesario con cada corte.

7. Habilidad con las personas

Los grandes peluqueros suelen tener también un gran don con la gente. Ser capaz de interactuar con la gente es una necesidad en esta industria. Los barberos tienen que dar la bienvenida a los clientes a su tienda, comunicarse eficazmente para asegurarse de que entienden lo que el cliente está buscando, e incluso mantener una pequeña charla para que el cliente se sienta cómodo durante la cita. Los grandes barberos saben establecer rápidamente conexiones con sus clientes y utilizar la comunicación para mejorar la calidad de su trabajo. Además, un gran barbero hará que los clientes que regresan se sientan bienvenidos y apreciados durante todas y cada una de las citas.

Leave a Comment