La mejor manera de demostrarle a tu hijo lo mucho que le quieres es pedirle que te ayude a cocinar. Si siempre has cocinado para ti o para tus hijos, esto te sorprenderá. Puede que no se haya dado cuenta antes, pero su hijo probablemente sea capaz de hacer una comida o dos por sí solo. Así que no tengas reparos en pedirles que te ayuden con los platos. Estarán encantados de hacerlo, y ambos disfrutaréis de los resultados. Si se cuestiona cómo enseñar a los niños a manipular alimentos, lea este artículo para perder el miedo.
Lame el cuenco antes de comer la comida
Comer es una actividad social. Así que, cuando estés comiendo, concéntrate en toda tu familia y no sólo en tus propias necesidades. Recoge los platos de tus hijos cuando hayan terminado y los hayan lamido. Esto les ayudará a centrarse en su comida y a no sentirse cohibidos delante de los demás. También fomentará una actitud más sana hacia la comida, ya que será menos probable que coman porquerías mientras son pequeños.
Come con cubiertos
A la hora de comer, no hay nada que distraiga más que utilizar una cuchara o un cuchillo. Por eso es inteligente usar cubiertos cuando comes. Esto no sólo evitará que te cortes, sino que también facilitará que te sirvas la comida correctamente y evitará que te desorientes cuando intentes comer con una cuchara o un cuchillo.
Conclusión
Si quieres que tus hijos coman bien, enséñales a cocinar. Esto no sólo les ayudará a estar más sanos, sino que también hará más felices a sus hijos porque podrán elegir lo que les gustaría comer y prepararse. Con unos pocos ajustes en tus técnicas de cocina, tus hijos podrán disfrutar de la cena cada noche sin tener que esforzarse para hacerlo.