Multas que tal vez no conocías

Todo conductor debe conocer al pie de la letra el código de circulación y por supuesto cada una de sus normas generales, ya que así se puede conducir con total tranquilidad evitando al completo las multas. Esto es algo imprescindible, pero la realidad de esto es que, existen reglas que suelen pasar desapercibidas, incluso para un gran porcentaje de conductores son totalmente desconocidas.

Realizar cruces en lugares en los que está prohibido

La gran mayoría de accidentes de tránsito que suelen surgir en las ciudades, es porque muchos conductores suelen transitar por lugares en los que no deben, un claro ejemplo es el cruce en calles que son de un solo sentido. Por lo general este tipo de situaciones suelen acarrear multas de tránsito, para lo cual es recomendable contar con un buen seguro de coche para que los conductores estén cubiertos ante estas situaciones, para encontrar el mejor seguro, lo más recomendable es el uso de un comparador online como Rastreator, el cual permite comparar todos y cada uno de los seguros disponibles en el mercado. 

En base a la gravedad del problema y la situación que se presente, el valor de la multa puede variar considerablemente, su precio inicial puede ser de tan solo ochenta euros, aunque puede llegar a valer unos doscientos euros. La probabilidad de multas puede variar dependiendo de la situación en la que se esté, ya que todo dependerá si la policía o la ley de tránsito detecta que el conductor realizo una infracción.

Anunciar o promocionar la venta de un coche por medio de un cartel

En la gran mayoría de ocasiones los métodos tradicionales son los que suelen ser más eficientes, pero, en las circunstancias en las que se desea vender un coche se suele buscar multitudes de vías, como, por ejemplo, páginas webs o apps de segunda mano. Estas opciones mencionadas, al fin y al cabo, suelen ser más eficientes que usar el método tradicional de colocar un cartel en la ventanilla trasera del coche para promocionar su venta.

A pesar de que el método de venta por medio de un cartel en la ventanilla, no suele ser tan efectivo como otros, lo cierto es que, esto tampoco está permitido, la realidad es que no se permiten ningún tipo de adornos, así este sea una simple pegatina. Las multas por esto no suelen ser excesivamente altas, pero siempre es mejor ahorrarse esos ochenta euros que es el mínimo en caso de que suceda algún otro imprevisto.

Desplazamientos acompañados de mascotas

Según las estadísticas al menos cada uno de tres conductores suelen viajar acompañados de sus mascotas sueltos en el interior del coche, pero esto en realidad es una infracción, una infracción que puede llegar a provocar una multa de al menos unos doscientos euros.

Las autoridades suelen insistir mucho en lo peligroso que es conducir con un animal dentro del vehículo, ya que estos pueden ocasionar un accidente, ya sea distrayendo al conductor o moviendo el volante, lo cual puede provocar accidentes de tránsito. En base a esto, la mejor opción es no conducir con animales dentro del coche y en caso de que se amerite, llevarlo dentro de su jaula portátil.

Circular en bicicleta escuchando música con auriculares

Esta multa es destinada exclusivamente para aquella persona que suele transportarse por medio de bicicletas. En la gran mayoría de casos, los ciclistas suelen ir escuchando música para poder despejar su mente, lo cual en realidad no es muy buena opción, ya que esto impide se encuentren alerta de las cosas que suceden en sus alrededores.

La gran mayoría de los ciclistas suelen protestar por las multas, ya que muchos las consideran innecesarias, pero, aun así, las autoridades suelen darles advertencias acerca de los distintos peligros que pueden suceder al no oír el tráfico o a los peatones que pasan a sus alrededores. Estas multas suelen ser igual de graves que las de llevar animales dentro del coche, llegando a sancionar a los ciclistas con unos doscientos euros.

Volumen de la música muy alto

Esto es muy normal, en especial con los jóvenes que están iniciando a conducir, pero al igual que los ciclistas que llevan auriculares, llevar la música a todo volumen en el coche es muy peligroso, ya que no se puede percibir detalladamente lo que sucede en los alrededores. Un ejemplo de esto puede ser que no se perciba el sonido de un pitido emitido por otro vehículo.

Leave a Comment