Mejora el SEO de tu web con estos consejos

El Posicionamiento web SEO del sitio web de tu empresa es sumamente importante, con este vas a poder conseguir llegar a todas esas personas que pueden interesarse por tu producto. Muchas personas no tienen esto en cuenta o simplemente no conocen demasiado respecto al tema. Es por ello que en el día de hoy te daremos algunos consejos para mejorar el SEO en tu sitio web.

Elija palabras clave más largas

A la hora de decidir las palabras clave, puede resultar tentador elegir términos cortos y generales para llegar a la mayor audiencia posible. Sin embargo, hay que tener en cuenta la intención del usuario. Alguien que escriba “coches” en Google, por ejemplo, puede estar buscando la película de los niños, imágenes de coches, un sitio web de comparación o algo más; es difícil de saber. Pero al elegir “coches Subaru rojos” como palabra clave, sabe que quien busque ese producto específico estará casi seguro interesado en su sitio.

Mejore el tiempo de carga de su sitio

Muchos estudios han demostrado que los usuarios esperan que los sitios se carguen rápidamente, y los motores de búsqueda también favorecen a los sitios de carga rápida en sus algoritmos. Si no está seguro de si su sitio es rápido o lento, Google PageSpeed Insights ofrece un buen desglose de sus tiempos de carga.

Hay muchos métodos para hacer que su sitio sea más rápido, como reducir el tamaño de las imágenes en su sitio, eliminar los complementos innecesarios y reducir el número de redirecciones. Sin embargo, la forma más sencilla es activar la caché, que almacena temporalmente secciones de su sitio en el navegador del usuario.

Asegure su sitio

Uno de los principales objetivos de Google es mantener la seguridad de los navegadores, y desde 2017 otorga un rango más alto a aquellos sitios que tienen “HTTPS” en el extremo frontal de su URL. Esto se debe a que la “S” final se refiere a cómo el sitio utiliza SSL para comunicarse de forma segura a través de la web. De hecho, Google Chrome marcará los sitios como inseguros si no utilizan SSL.

Hay otras razones para cambiar de HTTP a HTTPS. Si su empresa vende productos en línea, es una medida de seguridad necesaria para mantener los datos de sus clientes a salvo de ataques maliciosos. Además, Google Analytics puede proporcionar información más detallada a los sitios HTTPS sobre la procedencia de su tráfico.

Haz que tus usuarios se comprometan

Puede parecer obvio, pero ofrecer un contenido realmente atractivo e interesante en tu sitio también ayudará a mejorar tu SEO. Google clasifica mejor los sitios con bajas tasas de rebote y mayores tiempos de lectura porque significa que su sitio ofrece información valiosa.

Hay muchas formas sencillas de hacerlo. Si vende un producto visual, las imágenes interesantes y de alta calidad mantendrán los ojos de los usuarios en su página. Si escribes sobre el producto o intentas vender algo más intangible, es vital evitar la palabrería y atraer a los usuarios desde la primera frase.

Doblar la apuesta por las redes sociales

Hay dos razones por las que tener una presencia activa, y con suerte de gran alcance, en las redes sociales puede ayudar a su clasificación SEO.

En primer lugar, hoy en día mucha gente utiliza las redes sociales como un motor de búsqueda. Uno puede buscar en Twitter, por ejemplo, para enterarse de las últimas noticias. Incluso si su empresa vende un producto de nicho, puede participar en la conversación. En segundo lugar, tus perfiles en las redes sociales se posicionarán en Google y podrían convertirse en tu lista de búsqueda principal si son lo suficientemente populares.

Formatear el contenido para que aparezca en un fragmento destacado de Google

Google introdujo los Snippets allá por 2014, y ofrecen una respuesta a las consultas directamente en la página de resultados del buscador. Para conseguir un Snippet Destacado, tendrás que estar bien posicionado para tu palabra clave de búsqueda. Lo más fácil es conseguir un fragmento para una pregunta claramente designada que la gente probablemente haga; intenta pensar como tus clientes y audiencia potenciales. Si dirige una empresa de automóviles, por ejemplo, considere la posibilidad de escribir una entrada de blog en su sitio llamada “¿Cuántos kilómetros faltan para que necesite una nueva correa de CAM?” o algo similarmente específico.

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